Las víctimas fatales se ahogaron en el río Medio Queso. El conductor del vehículo que los trasportaba de origen costarricenses y otros seis migrantes venezolanos, entre ellos una menor de edad, lograron salir con vida.
Tres migrantes venezolanos, entre ellos una mujer de 49 años, fallecieron trágicamente en Costa Rica, tras ser arrastrados por las aguas del río Medio Queso, cuando intentaban cruzar ilegalmente a Nicaragua.
El lamentable incidente ocurrió aproximadamente a las 3:30 de la madrugada del miércoles, cuando el vehículo que contrataron los migrantes para que los trasladara a una zona fronteriza con Nicaragua, se deslizó al cruzar por un puente y cayó al cauce del río Medio Queso que atraviesa el cantón Los Chiles de la provincia de Alajuela.
Según medios locales en el vehículo conducido por un ciudadano costarricense, viajaban nueve venezolanos que se dirigían del casco urbano del Cantón de los Chiles a una zona fronteriza con Nicaragua, ubicada aproximadamente a unos 6 kilómetros en dirección este del puesto fronterizo de Las Tablillas.
Puede leer: Cinco costarricenses enfrentan cargos por infingir la leyde ciberdelitos en Nicaragua
Al caer al río, el conductor y seis migrantes, entre ellos una menor de edad lograron salir del río con vida. Estos fueron estabilizados y trasladados posteriormente por la Cruz Roja a un centro asistencial.
Pero en medio de la oscuridad se percataron que tres migrantes desaparecieron entre las aguas del río y desde ese instante las autoridades de la Fuerza Pública, la Policía de Fronteras y la Cruz Roja emprendieron las labores de búsqueda y rescate.
También puede leer: Crece la inseguridad ciudadana en varios departamentos de Nicaragua
Según los medios locales el primer cuerpo en ser rescatado fue el de la migrante identificada como Marisol Mendoza. Posteriormente encontraron los cuerpos de los otros dos migrantes, cuya identidad aún no se ha dado a conocer.